Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes2020-12-21T14:46:39+00:00

Preguntas Generales

¿Tienen disponbilidad inmediata de los insumos?2020-12-10T21:10:50+00:00

Tenemos muchas referencias de equipos, por eso te recomendamos hablar con uno de nuestros asesores así aseguramos si el equipo se encuentra en stock o la fecha de llegada del mismo.

Déjanos Ayudarte
¿Qué precio tiene el equipo?2020-12-10T21:10:08+00:00

Tenemos equipos de diferentes precios y usos, por eso te recomendamos que te comuniques con uno de nuestros asesores, que está siempre dispuesta/o a guiarte con un equipo que cumpla 100% con tus expectativas.

Déjanos Ayudarte

UltraSnap, SuperSnap, AquaSnap.

¿Cuándo debería hacer una prueba de ATP?2020-12-10T20:56:44+00:00

Idealmente, la prueba de ATP debe realizarse después de la limpieza, pero antes de la desinfección. Debido a que los desinfectantes son menos efectivos cuando los residuos del producto están en la superficie, es mejor eliminar todo el ATP antes del paso de desinfección. En algunas instalaciones, no es posible realizar pruebas después de la limpieza. En estos escenarios, las pruebas después de la desinfección son aceptables. La mayoría de los desinfectantes no afectarán los dispositivos de prueba de ATP de Hygiena y si se sigue la concentración y el tiempo de permanencia adecuados, no debería haber interferencia de los desinfectantes.

¿Que es un RLU?2020-12-10T20:27:25+00:00

RLU son las siglas de Relative Light Unit y es la unidad de medida utilizada en bioluminiscencia. Cuando se activa un hisopo de prueba, se produce una reacción bioluminiscente que genera una salida de luz. Los luminómetros miden y cuantifican esa luz con una salida RLU. Debido a que los fabricantes utilizan diferentes tecnologías de sensores y algoritmos para sumar los fotones, las mediciones de RLU variarán de un sistema a otro. Sin embargo, debido a que la reacción de bioluminiscencia de ATP es lineal, cuanto más ATP presente, más luz habrá. Esto facilita la comparación de sistemas. (Comparar valores de RLU es como comparar Fahrenheit y Celsius; son dos escalas diferentes para la misma temperatura). Para obtener más información sobre la comparación de sistemas, haga clic aquí .

La relación entre la cantidad de ATP en la muestra y la lectura del resultado de RLU en el luminómetro es simple:

Alta contaminación (limpieza inadecuada) = Gran cantidad de ATP = Más luz producida en la reacción = Lectura de alto RLU en SystemSURE Plus o EnSURE

La lectura de RLU es directamente proporcional a la cantidad de ATP recolectada de la muestra. Una lectura alta de RLU indica una gran cantidad de ATP en el lugar de la prueba. Esto, a su vez, indica una limpieza inadecuada y la presencia de contaminantes.

La limpieza adecuada da como resultado menos ATP en el lugar. Menos ATP da como resultado una menor salida de luz durante la reacción bioluminiscente y, en consecuencia, una lectura de RLU más baja.

¿Que significa ATP?2020-11-30T19:18:00+00:00

ATP, con sus siglas en ingles Adenosin Tri-Fosfato, es una molécula energética universal que está presente en células vivas y en materia orgánica o suciedad.

A mayor cantidad de ATP se puede inferir que existen microorganismos o mucha suciedad, esto nos repercute en la inocuidad del alimento que pase por la superficie, y si hay mucha materia orgánica,  hay posibilidad de que el alimento que pase por la superficie se contamine.

¿Toda la comida contiene ATP?2020-12-10T20:31:31+00:00

Debido a que el ATP está presente en toda la materia orgánica, todos los alimentos contienen ATP en diferentes niveles. Esta es la razón por la que las pruebas de presencia de ATP son la forma preferida de medir la limpieza de superficies y muestras de agua. Los alimentos altamente procesados, como el aceite, tendrán muy poco o ningún ATP.

¿Como funciona la bioluminiscencia?2020-12-10T20:33:53+00:00

La bioluminiscencia es un resultado de una reacción bioquímica y de la ciencia detrás del test de detección ATP Hygiena. La reacción incluye los elementos siguientes:

  • Enzima luciferasa: presente de forma natural en las luciérnagas o fabricada sintéticamente

  • Trifosfato de adenosina (ATP): la molécula de energía de todos los organismos vivos

  • Oxígeno- un catalizador

  • Luciferina: una molécula que sufre una carga química cuando es fijada por una enzima.

ATP + Luciferina + Luciferasa + O2 == == Salida de luz

La reacción se produce en dos pasos: el sustrato se combina con ATP y oxígeno, que es controlado por la enzima. La energía química del paso 1 excita una molécula específica (la combinación de luciferina y luciferasa). El resultado es una descomposición que se manifiesta como emisión de fotones o producción de luz. La luz es simplemente un subproducto de la reacción química y no depende de la luz.

¿Te Podemos Ayudar?

Gracias por tu mensaje. El mensaje a sido enviado.
Ha habido un error al enviar el mensaje. Por favor intenta de nuevo.
Go to Top